Este artículo se publicó hace 15 años.
Ya han muerto en España por violencia machista las mismas mujeres que en todo 2009
El último caso se ha dado en Alicante, donde un hombre ha tiroteado hasta la muerte a su esposa y luego se ha suicidado
Una mujer de unos 50 años ha fallecido este miércoles tras ser asesinada presuntamente por su marido, quien posteriormente se ha quitado la vida en su domicilio del municipio alicantino de Benejúzar, según informaron fuentes policiales.
Fue una de las hijas de la pareja la que anoche entorno a las 21 horas se encontró con los dos cadáveres. Inmediatamente, se dio aviso a la policía local, que halló en la estancia el supuesto arma homicida, y a continuación se hizo cargo del suceso la policía judicial de la Guardia Civil.
Los efectivos encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor, también muerto por arma de fuego, según informó la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Posteriormente, los agentes acordonaron la zona y establecieron el correspondiente dispositivo de seguridad.
El presunto autor de los disparos, de etnia gitana, tenía 53 años y la mujer unos 50 y, según el alcalde, no constaba en el ayuntamiento denuncia alguna previa en relación a violencia machista.
La familia vivía desde hace unos doce años en un bajo de la calle Cayetano Duréndez, al norte del casco urbano de Benejúzar, y desde un primer momento se desplegaron en esta zona varias decenas de agentes de la policía local y Guardia Civil ante la posibilidad de que hubiera algún tipo de incidente.
El alcalde ha explicado que durante toda la noche los efectivos han cerrado el paso a la calle y han vigilado los alrededores, situación que se mantiene todavía, aunque en ningún momento ha habido problemas.
Bernabé ha afirmado que el pueblo está "consternado" por lo sucedido y que tiene previsto reunirse en las próximas horas con los portavoces de los partidos políticos en el ayuntamiento para decretar, por consenso, alguna medida de luto.
Ha señalado que es el primer caso que se recuerda en la localidad de violencia machista, y ha lamentado que con la víctima de Benejúzar ya sean 55 las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que va de año en España, lo que iguala la cifra total de 2009.
Teléfono para atención de víctimas de violencia de género: 016.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.