Vídeo
El PSOE abre la puerta a apoyar la comisión de investigación sobre abusos en la Iglesia
Agencia Atlas
Pedro Sánchez ha llamado al escritor Alejandro Palomas tras pedirle este que de voz a quienes sufrieron abusos. El presidente del Gobierno le ha agradecido "su coraje" por dar testimonio sobre los abusos sufridos: "Te aseguro que tu valentía, y la de muchos otros que han dado ese paso, nos ayudará a reparar el dolor de todas las víctimas." le ha dicho en redes sociales. Y el intercambio de mensajes se concretará en una reunión que mantendrán la próxima semana.
Pero además del gesto de apoyo, el PSOE tiene que tomar una decisión política sobre este asunto porque la confesión de Palomas coincide con una petición para que se cree en el congreso una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica." Hechos abominables que nos interpelan a toda la sociedad y no pueden quedar enterrados entre los muros de la Iglesia" dice el presidente del grupo de Unidas Podemos en el congreso Jaume Asens.
La petición la han registrado Podemos, ERC y Bildu. Pedro Sánchez dice que no se cierra a apoyar esa comisión, pero antes de tomar una decisión quiere escuchar a las víctimas. Las víctimas han de saber que el gobierno les va a acompañar con el objetivo de esclarecer todos los casos ha dicho el ministro de la presidencia Félix Bolaños. El lunes, Pedro Sánchez se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal, pero ninguna de las dos partes informó si habían hablado sobre los casos de abusos. Un asunto que sí trató el cardenal Omella con el ministro de la Presidencia en una reunión anterior.
-Redacción