Vídeo
Republicanos radicales asaltan el Capitolio tras un 'incendiario' mensaje de Trump
Agencia Atlas
Donald Trump no midió sus palabras, ni su enfásis, lo que ha animado a sus seguidores más radicales a protagonizar el asalto.
Ante la magnitud de los acontecimientos, pero sin rebajar el tono, Trump, desde la Casa Blanca decía saber cómos se sentían y pedía a los suyos que regresaran a casa y lo hicieran en paz.
En su más puro estilo, ha estado incendiando las redes hablando de una victoria sagrada y aplastante, que le ha sido despojada de manera brutal y ha arengado a los suyos con un ¡recordad este día para siempre!.
Mensajes que han violado los términos aceptados por Twitter, que ha bloqueado su cuenta durante 24 horas.
Su vicepresidente, Mike Pence sin embargo ha estado a la altura de los acontecimientos y desmarcándose de Trump ha dicho que no hay lugar para el terrorismo o la violencia en la casa del pueblo.
En Washington se estudian formulas para cerrar este negro capítulo: la posibilidad de someter a Donald Trump a un segundo 'impeachment' o la de retirarle del cargo haciendo uso de la Enmienda 25 y sacar al presidente del Despacho Oval. Pence asumiría el cargo hasta el próximo día 20, cuando Biden lo jure.
-Redacción-