Vídeo
Montero señala que las diferencias con UP en la ley del 'sólo sí es sí' son en "cuestiones técnicas"
Agencia Atlas
La reforma de la ley del 'solo sí es sí' continúa siendo un escollo más para los partidos del Gobierno. PSOE y Unidas Podemos siguen negociando para tratar de conseguir un consenso que permita modificar las penas por delitos sexuales. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero confía en "resolver cuanto antes" las diferencias.
Montero ha señalado este viernes en Cádiz que "la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' ha dado lugar a unas consecuencias no deseadas". Además, ha remarcado que "confía en que el acuerdo llegue lo antes posible" porque las dos partes coinciden en que "el consentimiento es el núcleo de esta ley".
"Hay que dar una oportunidad al acuerdo. La voluntad del presidente Sánchez, la voluntad de la parte socialista del Gobierno, es firme y es contundente y eso significa que ojalá ese acuerdo se confirme en las próximas horas y si eso no se produce registraremos nuestra proposición de ley.
En lo básico estamos de acuerdo y dirán... ¿qué es lo que les diferencia?... cuestiones técnicas, estamos en un debate sobre cuestiones técnicas" ha señalado.
-Redacción-