'Twisted Love': la novela de Ana Huang tendrá su propia adaptación en Netflix
El fenómeno que arrasa en TikTok pasará de libro a serie, siguiendo la estela de otras producciones románticas como ‘Los Bridgerton’ o la saga ‘Culpables’.
-Actualizado a
Ana Huang es una de las autoras del momento. El primer tomo de su saga Twisted estuvo 60 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. El libro consiguió el primer puesto de bestsellers también en los rankings del USA Today, Sunday Times y Amazon, entre otros.
Como muchos otros, la escritora estadounidense empezó a escribir de forma independiente. Pocos podían imaginar lo que iba a conseguir en apenas unos meses. Ni siquiera ella. “Un día estaba trabajando y de repente Twisted despegó de la nada. Lleva un tiempo acostumbrarse porque es un cambio muy drástico en muy poco tiempo”, confesó en una entrevista para Cosmopolitan.
Huang ha vendido 12 millones de ejemplares de esta serie traducida en 34 países, demostrando el alcance que tiene el universo Twisted. Ahora Netflix quiere sacarle jugo y ha adquirido los derechos de los libros para hacer una adaptación a la pequeña pantalla. De momento no sabemos quién formará parte del elenco de la serie, ni cuándo se pondrá en marcha la producción, pero los fans no hablan de otra cosa.
El romance arrasa entre los jóvenes
La saga Twisted sigue a cuatro chicas que van descubriendo el amor y la vida a partir de los 20 años. Reúne muchos de los ingredientes que hoy en día están triunfando entre los lectores jóvenes que usan TikTok para compartir sus lecturas: misterio, juventud, romance y mucho, mucho salseo. De hecho, las novelas están categorizadas como eróticas por su alto contenido spicy.
“La gente está acostumbrada a que escriba romances sobre multimillonarios y personajes oscuros”, explicó la autora a la revista estadounidense. Por ejemplo, Twisted Love, la primera entrega de la saga, explora la relación entre un hombre malhumorado con un pasado dramático y con dificultades en sus relaciones sentimentales y una mujer joven, encantadora y optimista.
La saga consta de cuatro libros: Twisted Love, Twisted Games, Twisted Hate y Twisted Lies. Aunque son tomos independientes y no tienen por qué leerse todos ni en el orden original de publicación, existe una relación entre todas las tramas que es interesante descubrir para sacarle el máximo partido a la historia. Las novelas, que se publicaron originalmente en 2021, están traducidas y publicadas en español de la mano de la editorial Crossbooks desde el pasado mes de noviembre.
Un fenómeno literario en TikTok
El verdadero boom de la saga Twisted ha venido de la mano de TikTok. Más concretamente, de los booktokers, esos perfiles que se dedican a crear contenido literario en la plataforma. Hacen vídeos de reseñas, recomendaciones y opiniones que acaban alimentando la conversación sobre ciertos libros. Es exactamente así como Twisted Love se hizo popular entre los jóvenes que utilizan cada día la aplicación.
Esto queda patente en los hashtags relacionados con la saga: #TwistedSeries ha acumulado más de 2.000 millones de visualizaciones, mientras que #AnaHuang supera los 1.000 millones. Miles de usuarios han creado contenido sobre los libros de Huang y sus personajes, animando a otros lectores a comprarse los libros y adentrarse en la trama.
El contenido de Booktok está abriendo una nueva ventana para la publicidad de los libros. Esto ya se refleja en los datos de ventas de algunos que no consiguieron mucho éxito cuando se publicaron y que ahora, después de viralizarse en TikTok, se están convirtiendo en grandes reclamos editoriales para chicos y chicas jóvenes. Es el caso de La Canción de Aquiles, un libro publicado originalmente en 2011 y ganador del Premio Orange de Ficción 2012. En Tiktok la etiqueta #thesongofachilles cuenta con más de 248M visualizaciones y la editorial decidió publicar una nueva edición especial más de 10 años después de su primera edición.
Tras los pasos de ‘Los Bridgerton’
Con la compra de los derechos de la saga Twisted, Netflix sigue la misma estrategia que puso en marcha cuando compró los derechos de Los Bridgerton. Las novelas románticas originales de Julia Quinn, que se ambientan en Londres en el periodo que va de 1811 a 1820, también se convirtieron en un fenómeno literario que la compañía de streaming no quiso desaprovechar.
Tres de las novelas han sido ya adaptadas a la pequeña pantalla, pero se espera que el universo audiovisual de la familia Bridgerton siga expandiéndose.
El caso de Los Bridgerton se suma a otros como el de la saga Culpables, que también tiene su propia serie. Culpa mía y Culpa tuya están disponibles en Prime Video y cuentan con la participación de Nicole Wallace y Gabriel Guevara, quienes se han convertido en dos ídolos adolescentes gracias a su actuación en estas dos primeras temporadas. Queda claro que las adaptaciones de exitosas novelas románticas juveniles están más de moda que nunca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.