"Sois muy jóvenes y no lo recordaréis, pero el jueves pasado pactar con Junts era romper España": las redes reaccionan al giro de discurso del PP
Madrid--Actualizado a
Las redes sociales han despertado con una escena que, en el mejor de los casos, parece sacada de una tragicomedia política. El Partido Popular, que hace apenas unos días tachaba cualquier acercamiento a Junts de "golpismo", sorprende ahora con un giro de narrativa digno de un guionista profesional. Resulta que el espíritu navideño ha conmovido a los de Alberto Núñez Feijóo y pactar con el partido de Puigdemont les parece de repente una opción no solo posible, sino incluso razonable.
Esta nueva impostura del PP ha dado bastante que hablar en redes sociales, donde las y los usuarios, tirando de algo de sarcasmo, han decidido recordar a los populares que la hemeroteca no perdona.
"Vosotros sois muy jóvenes y no lo recordaréis pero el jueves pasado pactar con Junts era romper España", apuntaba un tuitero. Parece que el PP tiene una habilidad única para reinventarse, es como un máster exprés en relativismo político.
El público no olvida que hace unos meses el PP participaba en manifestaciones con pancartas que clamaban contra lo que hoy parecen dispuestos a negociar. Antes era traición, pero ahora las matemáticas son otras, y ya sabemos que en Génova 13 tienen un don para sacar tajada.
Si algo nos recuerda este nuevo capítulo en la relación entre Junts y el PP es que en política todo es cuestión de perspectiva, o más bien de conveniencia. Al final, cuando ellos lo hacen, es estrategia. Cuando lo hacen los otros, parece el apocalipsis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.