Silvia Intxaurrondo devuelve el foco a lo importante en el caso del novio de Ayuso y las redes la aplauden: "Ha reconocido haber cometido fraude fiscal"
Madrid--Actualizado a
A veces, cuando la libertad de prensa y el derecho a la información están en juego, es fácil que se pierda de vista lo importante. Lo ha dejado claro una vez más Silvia Intxaurrondo en La Hora de La 1, que ha vuelto a poner el foco en lo verdaderamente esencial dentro del caso que envuelve a Amador González Amador: "Lo que está sobre la mesa es la acusación contra la pareja de Ayuso, que ha reconocido haber cometido dos delitos de fraude fiscal".
Y es que mientras González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, solicita al Tribunal Supremo que registren los teléfonos móviles de periodistas, la conversación pública parece que se está desviando. Como expresa Intxaurrondo, no deja de resultar resultar curioso –por no decir sospechoso– cómo este caso, que debería estar centrado en la confesión de fraude fiscal, haya virado hacia una discusión sobre si hubo o no una filtración desde la Fiscalía General del Estado.
El magistrado Joaquim Bosch también ha añadido que esta maniobra de González Amador no solo pone en jaque la libertad de prensa y el secreto profesional, sino que también sienta un preocupante precedente en términos de derechos fundamentales.
En redes sociales, algunos usuarios no han tardado en reaccionar. Muchos critican que el reconocimiento de delitos por parte de González Amador no ocupe titulares ni provoque la indignación generalizada que cabría esperar.
"Esto forma parte de una estrategia judicial y política de alimentar la idea que hay un contubernio", ha concluido en el debate Ignacio Jurado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.