Este artículo se publicó hace 2 años.
"Se me erizan los pelitos del alma": el primer discurso de Gabriel Boric como presidente de Chile que emociona a los tuiteros con su homenaje a Allende
Con una sonrisa imborrable en su rostro, Gabriel Boric ha pronunciado un emotivo primer discurso como presidente de Chile que no ha dejado indiferente a nadie. El momento cúlmen llegó cuando hizo referencia a Salvador Allende.
Tremending
Gabriel Boric ya ha sido proclamado presidente de la República de Chile. Un acto cargado de simbolismo celebrado en el Congreso al que acudieron un nutrido grupo de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, entre ellos el rey Felipe VI.
Con una sonrisa imborrable en su rostro, el líder de la izquierda chilena ha pronunciado un emotivo discurso que no ha dejado indiferente a nadie. El momento cúlmen llegó cuando hizo referencia al expresidente que, derrocado en un golpe de Estado en 1973, optó por no abandonar el Palacio La Moneda y terminó muriendo en su interior.
"Hoy era necesario hablar. Mañana, todos juntos a trabajar. Como pronosticara hace casi 50 años Salvador Allende, estamos de nuevo, compatriotas, abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor. Seguimos. ¡Viva Chile!”, aseveró desde el balcón del edificio presidencial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.