Este artículo se publicó hace 7 años.
El machismo 'deportivo' ataca de nuevo: informan sobre la tenista que ganó con un "atrevido modelito"
El 'Diario As' informa de la victoria de una tenista subrayando el atuendo que lució durante el encuentro.
Actualizado a
Desgraciadamente, el machismo de la prensa deportiva, salvo contadas excepciones, acaba siempre por desbordar el vaso de la dignidad profesional. Rezuma en cascada por los poros de los titulares.
Además se percibe un esfuerzo. Es imposible conseguirlo sin un trabajo (ironía modo on ciclogénesis explosiva edition) previo para intentar sorprendernos, día a día, con nuevas formas de tratar la información de deportes, tratando a la mujer como un simple objeto.
Ya conocemos la contraportada de As, en la que aparece una mujer con no demasiado ropa. El mismo diario nos ha deleitado con un contenido en el que informan de la victoria de la tenista Eugenie Bouchard en el Abierto de Australia.
En el titular, en el que el periodista debe sintetizar en pocas palabras lo más relevante y reseñable del contenido informativo, se informa a los lectores del As que la tenista ganó con un "atrevido modelito". En el subtítulo, el segundo escalón en la pirámide invertida que dice que lo más importante va primero y lo menos después, se señala que llevaba "el vientre al descubierto y una minifalda".
Tampoco se queda atrás Mundo Deportivo, que ha seguido la misma línea
Evidentemente, muchos usuarios han comentado en Twitter el enfoque machista de la noticia y han denunciado lo ocurrido. No hay mejor vigilante que los propios internautas y lectores.
#StopMachismoDeportivo
Para más inri, ya desde la prensa generalista, La Vanguardia también se une a los anteriores medios en la mala praxis
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.