Este artículo se publicó hace 2 años.
Gabriel Rufián explica a una diputada de Vox que el bilingüismo es "un triunfo de la clase trabajadora" de la única manera posible
Tremending
No hay mejor manera de explicar el bilingüismo que utilizando ambas lenguas a la vez, con soltura y demostrando que aprender una no significa que sea en detrimento de la otra.
Por ello, Gabriel Rufián ha respondido a Vox sobre aplicar el artículo 155 en Catalunya para garantizar un 25% de la educación en castellano. El portavoz de ERC se ha dirigido a la diputada Georgina Trías alternando ambas lenguas, demostrando que pueden convivir.
"Uno de los muchos motivos por los cuales uno se puede sentir orgulloso de ser de Santa Coloma de Gramanet es que Santa Coloma de Gramanet es la cuna de la inmersión lingüística", ha comenzado Rufián.
"Y eso fue gracias a la lucha de la clase trabajadora", recordando a todos aquellos que han luchado por la supervivencia y transmisión de las lenguas propias de cada comunidad.
"Que yo pueda hacer lo que estoy haciendo es una victoria de la clase trabajadora. De hecho, mi abuelo y tantos otros ya se enfrentaron contra fascistas como ustedes. Y hace 40 años, en sitios como Santa Coloma de Gramanet ya les ganaron. Y ahora también lo haremos", remataba Rufián.
La explicación de Rufián ha demostrado que aprendiendo una lengua no se desaprende la otra. Su intervención se ha llevado los aplausos de algunos tuiteros, que han aplaudido su mensaje e incluso, han repetido su fórmula en las respuestas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.