Dos jóvenes denuncian un episodio de homofobia: "Cuánto tiene que cambiar la sociedad todavía"
Tremending
Actualizado a
Una pareja haciéndose fotos en una zona turística, mientras se abrazan o se besan ante el objetivo. Lo que tantos millones de personas hacen a diario en nuestro país les ha supuesto a dos chicas jóvenes ser increpadas por una vecina que desde la ventana de su casa les acusó de "magrearse" y les exigió a gritos que se fueran.
Es el episodio de homofobia que las protagonistas del penoso momento han denunciado en TikTok, despertando una ola de apoyo en las redes sociales... y también, por desgracia, de ataques e insultos de los habituales perfiles ultras que han proliferado como setas desde el ascenso de la ultraderecha.
En el vídeo que han compartido se puede ver cómo las jóvenes posan ante la cámara a plena luz del día en un barrio de Alicante como lo haría cualquier pareja. "Pero ¿qué hacéis ahí?", pregunta una vecina. "Fotos", contesta inocente una de las jóvenes. A partir de ahí, la mujer les corta: "¿Para qué? ¿Para subirlo a qué? Ahí haciendo... magreándoos ahí delante de todo el mundo... Venga, tira ya de aquí", les dice, como si fuera la dueña de la calle. "Tira, hombre... Se lo mandas a tu madre, bonita", añade.
Según el diario El Español, la vecina que les gritó ha negado las acusaciones de homofobia y se ha escudado en que el barrio "es un picadero". Sin embargo no hay nada en el vídeo de las jóvenes en el que se vea más que gestos de cariño bastante recatados.
Una de las jóvenes, @pauidiazz, ha subido a Tiktok otro vídeo donde da su opinión, aclara algunos detalles y agradece las muestras de cariño que han recibido. "¿A una pareja heterosexual por hacerse un vídeo dándose un pico o sonriéndose les dirías que se están magreando?", se pregunta.
Las muestras de apoyo e indignación continúan en las redes.
La homofobia que una vez pensamos que se llegaría a superar, cada vez está más presente en las redes y en las calles. Todo ello al tiempo que las encuestas nos auguran un posible Gobierno de los que recurrieron el matrimonio igualitario junto a los que quitan banderas LGTBI+ de las calles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.