El debate de Almeida y Ortega Smith sobre los "huevos" y los votos: "Qué 'nivelazo'. Lamentable"
Tremending
-Actualizado a
Mucho se está hablando de los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, el ejercicio interesante sería imaginar cómo hubiera sido un acuerdo del PP de Feijóo con la ultraderecha de Abascal. En lugar de la amnistía estaríamos hablando de recuperar la Sección Femenina, de bajar el SMI, del himno en los colegios o cosas así. Eso sí, en España se podría volver a hacer chistes de homosexuales y enanos.
Mientras tanto, podemos imaginarnos el nivel del debate público que tendríamos en un Gobierno de las derechas viendo la relación que tienen, por ejemplo, José Luis Martínez-Almeida y Javier Ortega Smith.
La semana pasada, el portavoz de Vox en Madrid definió al PP de "partido de gallinas ponedoras". "Aunque pongan huevos, no los tienen", aseguró. Ante tal nivel de oratoria y argumentación, digno de Demóstenes o del cani de tu barrio, el alcalde de Madrid ha respondido: "Quizá no tenga sus huevos, pero tengo los votos de los que él carece". La contrarréplica de Smith pasó por volver al core de su argumento (los huevos) y hablar de "traición".
Dos estadistas debatiendo sobre alta política. Esto podríamos tener ahora representando a España pero no habéis querido, rojazos.
En otros países quizá tienen una derecha moderna que no pacta con la ultraderecha ni pone en duda la victoria de sus oponentes en las urnas, pero en España tenemos lo que tenemos. Otro ejemplo del nivel del PP actual lo hemos visto con Ayuso y su propia versión del 'España nos roba'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.