Este artículo se publicó hace 2 años.
Críticas a una noticia de 'ABC' contra la ley trans cuyo texto desmiente lo que el titular insinúa: "Puro alarmismo"
Tremending
-Actualizado a
Desde que salió adelante la ley trans, la insistencia por parte de algunos medios de comunicación conservadores de atacar la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad no ha cesado.
La estrategia es sencilla: ofrecer titulares descontextualizados para deslizar la idea de que la nueva legislación funciona mal o es discriminatoria.
De hecho, estos portales de noticias no han dudado en bombardear con mentiras o casos tergiversados para insinuar que con la ley trans cualquier persona puede cambiar su sexo de un día para otro. Algo que es falso.
El diario ABC ha publicado: "Un hombre acusado de acosar a su expareja se cambia de sexo y alega que no es violencia de género". El periódico se limita a señalar esta idea y solo dentro del texto especifica: "Fuentes jurídicas han indicado que esta petición tiene pocos visos de prosperar". Algo que la titular de Igualdad, Irene Montero, ha remarcado ante el nuevo intento de alarmismo generado para cargar contra la ley.
Muchos usuarios se han dedicado a desmentir la falsa idea que extiende el titular y que algunos se han comido con patatas. Han explicado el contexto, cómo funciona la norma y que tan solo se necesita un pequeño gesto para conocer la verdad: abrir el BOE.
Cuando se trata de ensanchar libertades, algunos persisten en su intento de embarrar el debate, mezclando otros asuntos que nada tienen que ver, en este caso, con la ley trans. Como recordaba Montero, "la ley trans y la ley de violencia de género protegen a todas las mujeres".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.