Este artículo se publicó hace 3 años.
Críticas al desafortunado cartel de la Diputación de Salamanca por el 8M: "Me pido la regadera"
Tremending
Es habitual que por el 8 de marzo las instituciones públicas compartan mensajes conmemorativos, algunos más afortunados que otros. Es el caso de la Diputación de Salamanca, que a pesar de toda su buena intención no ha estado del todo acertada.
Mas allá de la extrema necesidad que presenta el cartel de contratar a un diseñador gráfico, las imágenes elegidas no parecen las mejores para representar el Día de la Mujer.
El primer problema que presenta es que todas son niñas, que también es un día para ellas, pero muestra una infantilización innecesaria de las mujeres. También hay mujeres adultas que merecen ser representadas.
El intento de modernización no termina de cuajar, ya que alguna profesión elegida para mostrar huele un poco a cerrado, como la niña torera. También está la trabajadora del campo, pero tampoco mucho, que solo riega un árbol.
La única que puede tener un pase es la imagen de las niñas deportistas, pero siendo un poco malpensados podría parecer que metieron esa fotografía para que se vea el logo de la Diputación en el fondo.
A las tuiteras y salmantinas tampoco les ha convencido en demasía la representación de las mujeres que propone la Diputación de Salamanca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.