Bruselas propone prohibir fumar en las terrazas y se monta el debate: "Se viene tremenda llorera hostelera"
Tremending
Actualizado a
"¡Ya era hora!". Es la expresión más repetida tras conocerse que Bruselas ha propuesto que se prohíba fumar en las terrazas, incluso cigarrillos electrónicos.
No echéis demasiadas campanas al vuelo, porque de momento se trata de una recomendación no vinculante. Forma parte del objetivo de la Comisión Europea de tener una generación libre de tabaco para 2040. Veremos si en España el Gobierno se pone las pilas y lo hace.
¿Oís eso? Es el murmullo de algunos hosteleros y los de siempre que ya vemos venir. Pondrán el grito en el cielo y anunciarán pérdidas de miles de millones de trillones de euros. Al tiempo.
Veremos qué pasa, pero si nos basamos en la experiencia, nada como una medida sanitaria para que los de siempre empiecen a hablar de comunismo, Venezuela, dictadura, etc. Y eso que, por ejemplo, ya nadie osa discutir lo buena que fue la ley antitabaco de Zapatero, por la que tantos (incluido el PP) clamaron.
De momento, la simple petición de Bruselas ya ha levantado una oleada de reacciones, de los que la aplauden, por un lado, y los que se apuntan la definición egoísta y neoliberal de libertad, esa que consiste en hacer lo que te dé la gana a costa de los demás.
Los más jóvenes no lo recordaréis, pero hubo un tiempo en que el médico te fumaba en la cara y en el que los trenes, autobuses y aviones eran como fumaderos de opio. En ese tiempo se hizo una ley para terminar con eso y los partidos que siempre se oponen a todos los derechos pusieron el grito en el cielo. Y Rajoy salió en una revista diciendo que "fumar es una virtud".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.