Este artículo se publicó hace 3 años.
Volcán de La Palma, imagen en directo | El volcán recupera con fuerza su expulsión de lava
El volcán de La Palma ha entrado en una nueva fase en la que vuelve a generar fuertes explosiones de tipo estromboliano.
Madrid-Actualizado a
El volcán de La Palma entró este martes en una fase hawaiana o efusiva, en la que el volcán solo emite lava, en un contexto en el que es normal que se alternen periodos de incremento y descenso de la actividad eruptiva.
La lava del volcán ha cubierto 258 hectáreas y ha afectado a 686 edificaciones, de las cuales 589 están destruidas, según el último recuento del sistema europeo de observación terrestre Copernicus. Son 76 edificaciones más las destruidas en comparación con la medición anterior, realizada 19 horas antes, y 20,5 hectáreas más afectadas.
Además, diez días después de que el volcán de La Palma entrara en erupción la lava ha llegado al mar. Lo ha hecho en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte. Ha ido cayendo de forma lenta y lo único que se ha podido ver a lo lejos son piedras candentes que caen al mar, según la retransmisión de la Televisión Canaria y las imágenes facilitadas desde el buque del Instituto Español de Oceanografía Ramón Margalef.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.