Este artículo se publicó hace 2 años.
TVE denuncia al individuo que amenazó de muerte a un reportero y lanzó insultos contra Pedro Sánchez
La cadena pública ha anunciado un proceso legal contra José María de la Cierva, que intimidó a un equipo del programa 'Hablando Claro' y vertió difamaciones contra el presidente del Gobierno.
Madrid--Actualizado a
Los servicios jurídicos de TVE han presentado una denuncia contra José María de la Cierva, el individuo que hace apenas cinco días utilizaba una conexión en directo del programa Hablando Claro para amenazar de muerte al reportero y al operador de cámara. La cadena pública lo acusa ante la Policía Nacional por las intimidaciones y los "insultos" proferidos.
Según fuentes de la corporación, el entrevistado estaba citado para intervenir en el espacio matinal que presenta Lourdes Maldonado, con el único objetivo de hablar sobre la gestión de las multas de tráfico en el Ayuntamiento de Cazalegas (Toledo). "En la conexión en directo, ante las preguntas del reportero Daniel González, comienza a realizar una serie de manifestaciones que nada tienen que ver con la información indicada", relata la denuncia.
"De su intervención se pueden extraer insultos y amenazas, así como múltiples manifestaciones abiertamente ofensivas y descontextualizadas del objeto de la retransmisión", continúa el escrito. TVE incluye los ataques y las advertencias contra sus trabajadores, pero no hace ninguna referencia a los comentarios del acusado contra Pedro Sánchez, como sí sugieren algunos medios.
El entrevistado también aprovechó su participación en el programa para insultar al presidente del Gobierno y retarlo al grito de "que te vote Txapote". El individuo puso todo su empeño en reventar la conexión y criticar al Ejecutivo. La denuncia deja al margen estas afirmaciones y se centra en los agravios contra los periodistas.
La acusación sí que recoge otras expresiones vertidas por De la Cierva, como "genocida", "rojos de mierda", "hijo de puta", "filoetarras", "manipuladores" o "te mato a hostias", todas ellas dirigidas al reportero y al operador de cámara que se habían desplazado hasta el pueblo de Toledo para cubrir los hechos. TVE adjunta también un enlace al vídeo y otro al perfil de Twitter que el autor de los insultos utilizó para colgar su propia grabación del altercado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.