Muere una turista española al ser atacada por un elefante en Tailandia
La víctima era una estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra
Una turista española ha muerto este viernes al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en el centro de paquidermos Koh Yao Elephant Care, en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia, según fuentes policiales y del centro.
La víctima era una joven estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en el campus de Pamplona, según han informado fuentes de la Universidad de Navarra.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expresado en sus redes sociales su pésame tanto a la familia de la joven, Blanco Ojanguren, como a su "otra familia" del colegio vallisoletano de Pinoalbar, en el que, según informan varios medios, había estudiado.
El animal le clavó un colmillo a la víctima al pasar delante de este, lo que le produjo heridas por las que ha muerto poco después, según ha explicado una trabajadora del centro. El policía Charan Bangprasert, de la comisaría de Yao Yai, ha explicado el incidente sin precisar la edad de la mujer.
Lavar elefantes, o bañarse con ellos, son actividades populares en algunos centros de esparcimiento en Tailandia, donde los paquidermos también participan en espectáculos para turistas. Según el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, aproximadamente 4.000 elefantes salvajes viven en santuarios tailandeses.
Es la primera muerte del año por el ataque de un elefante. Sin embargo, según datos del Departamento de Parques Nacionales citados por el diario The Nation, desde hace 12 años, se han producido 240 muertes a causa de animales salvajes que atacan zonas ocupadas por personas, como consecuencia de la pérdida de su hábitat natural. En 2024, hubo 39 víctimas mortales por este motivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.