Tres casos de violencia machista en los últimos días de 2024 con una mujer asesinada y dos heridas
Un hombre de 60 años ha sido detenido por la Policía tras asesinar a una joven de 29 años en una vivienda de Madrid. En Marbella, un hombre ha arrojado a una mujer desde un cuarto piso.
Madrid--Actualizado a
La Policía Nacional ha detenido este lunes en Madrid a un hombre de 60 años por el asesinato de una una mujer de 29 años en una vivienda del distrito de Usera. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, lo ha confirmado como un caso de violencia machista.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó que los hechos sucedieron la madrugada de este lunes, sobre las 02.00, en un domicilio de la Travesía de Santoña, cuando tras ser alertados por el 112 los agentes localizaron a la víctima con varias heridas de arma blanca y sin signos de vida.
La víctima convivía con su agresor, pese a que tenía vigente una orden de alejamiento sobre ella, según ha confirmado este lunes Francisco Martín.
Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento, mientras que efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor en las inmediaciones.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica, así como el grupo VI de Homicidios, a cargo de la investigación.
Violencia machista en Marbella
Mientras tanto, un hombre de 46 años ha sido detenido en Marbella por arrojar desde un cuarto piso a una mujer de 32 años con la que mantenía relaciones esporádicas. La víctima fue trasladada a un hospital de la localidad malagueña.
Según informan fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, la mujer había acudido a la vivienda en la que han ocurrido los hechos ante la llamada del presunto agresor. Al parecer, esta última persona habría provocado la caída de la víctima desde un cuarto piso a un segundo. La Policía Nacional ha detenido al hombre por homicidio en grado de tentativa.
Apuñalada junto a su pareja
Un hombre de 40 años ha sido detenido este domingo por la tarde tras apuñalar a su exnovia y a la actual pareja de la víctima en su domicilio ubicado la calle San Faustino número 9, del madrileño barrio de San Blas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Las mismas fuentes han explicado que el atacante acudió al domicilio y, tras la agresión, huyó del lugar y se refugió en un centro comercial.
Dos agentes de Policía que se encontraban fuera de servicio vieron al varón con ropa y manos manchadas de sangre. Al pararle y cachearle, encontraron el arma con el que apuñaló a sus víctimas y quedó detenido.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación. Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento de su exnovia, según fuentes de la investigación.
La mujer de 56 años fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil al presentar dos heridas en el cuello y tórax. Ha sido posteriormente trasladada al hospital Gregorio Marañón, han explicado fuentes de Emergencias Madrid.
Su actual pareja, un hombre de 55 años, ha resultado herido de gravedad al sufrir unas diez heridas por arma blanca por todo el cuerpo, las más graves las del tórax y cuello. Ha tenido que ser intubado y trasladado al hospital 12 de Octubre con escolta de la Policía Municipal de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.