Público
Público

Coronavirus Una trabajadora de Correos muere por coronavirus en Catalunya

La mujer, de 51 años, trabajaba en tareas de reparto en La Pobla de Claramunt, en una oficina dependiente de Igualada, población muy afectada por el virus.

Una trabajadora del servicio de Correos realiza su trabajo por las calles casi desiertas de Zaragoza el pasado lunes. EFE/Javier Cebollada
Una trabajadora del servicio de Correos realiza su trabajo por las calles casi desiertas de Zaragoza el pasado lunes. EFE/Javier Cebollada

jose carmona

Una trabajadora de Correos, que realizaba las funciones de atención al cliente y reparto en La Pobla de Claramunt, ha fallecido a los 51 años a causa de coronavirus, ha informado la Confederació General del Treball de Barcelona (CGT). 

La oficina en la que trabajaba es dependiente de Igualada, ciudad que se ha convertido en uno de los principales foco de la pandemia en Catalunya: hay más de 200 contagios en una población de apenas 70.000 personas.

Tras la muerte, CGT Correos ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo y solicita el cese de la actividad de este servicio público de mensajería. "No queremos ser infectados ni transmisores del virus. Denunciamos las amenazas de las jefaturas que están obligado al personal de reparto a salir a repartir a la calle sin todas las medidas de prevención necesarias con el consiguiente riesgo de propagación del virus no sólo entre el propio personal sino también entre la sociedad en general", aseguran el sindicato en un comunicado. 

El pasado miércoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) habían identificado al menos 40 positivos entre los trabajadores de la compañía con más de 400 empleados aislados.

Medidas del Gobierno

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa que su departamento trabaja para facilitar equipos de protección para los transportistas de mercancías por carretera y otros trabajadores de servicios públicos como el ferroviario, el de avión o el postal.

"Esperamos concluir esta gestión de forma positiva", aseguró el político en la rueda de prensa que ofreció con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"Hay inquietud entre estos trabajadores y el Ministerio es sensible con estas peticiones, estamos con el tema, y vamos a ver si podemos concluir satisfactoriamente", añadió Ábalos al respecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias