Este artículo se publicó hace 3 años.
Ryanair cancela 28 vuelos el quinto día de huelga de los tripulantes de cabina
El sindicato USO apunta que las cancelaciones se producen ante la "falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas".
Madrid--Actualizado a
La quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha dejado al menos 28 vuelos cancelados hasta las 13.00 horas con origen o destino a España, según apunta el sindicato Unión Sindical Obrero (USO).
Ya a inicios de la mañana de este jueves, la aerolínea apuntaba 10 vuelos cancelados y 14 que habían salido con retrasos hasta las 11.00 horas. El sindicato señala que las cancelaciones de vuelos, en los que debían de operar tripulantes de cabina españoles, se debe a la "falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas".
La respuesta de Ryanair se ha basado en suplirlas con las guardias "que han vuelto a ser abusivas", un aspecto que se suma a los vuelos que han salido con retrasos. En concreto, la aerolínea ha cancelado tres vuelos —de ida y vuelta— procedentes de Barcelona-El Prat, con destino a Billund (Dinamarca), Cracovia (Polonia) y París-Beauvais.
Cancelaciones y retrasos
Del mismo modo, la aerolínea también ha suspendido dos servicios procedentes de Málaga, uno con destino a Berlín Brandemburg y otro a Gran Canaria. Tres desde Barcelona, dos desde Málaga, tres desde Palma de Mallorca, dos de Madrid y otros dos desde Sevilla. El primero desde Ibiza, mientras que de Alacant y Girona no ha habido retrasos.
En el caso de los retrasos, se han producido 14 vuelos que han tardado en partir. El sindicato USO denuncia que en total se hayan cancelado alrededor de España unos 5470 vuelos en el quinto día de huelga.
La huelga de los TCP de Ryanair en el territorio comenzó el pasado 24 de junio. La respuesta de la aerolínea a la protesta fue establecer los servicios mínimos al 100% operando hasta en 438 vuelos que tenía programados.
Los paros, convocados por USO y Sitcpla, fueron establecidos para los días 24, 25, 26, 27 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio. Con estas manifestaciones pretenden obligar a Ryanair a cerrar el convenio del sector, entre otros objetivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.