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Actualizado:El Ayuntamiento de Madrid ha decretado la aplicación para los próximos este miércoles y para este jueves del escenario 2 del protocolo anticontaminación, que prohíbe circular por la M-30 y la almendra central a todos los coches sin distintivo ambiental de la DGT, es decir los de gasolina anteriores a 2000 y los diésel previos a 2006.
"El Ayuntamiento de Madrid mantiene en marcha estas medidas en aplicación del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), tras superarse los niveles permitidos durante las dos últimas noches, siendo las previsiones meteorológicas desfavorables para los próximos días", dice el Gobierno local en una nota de prensa.
Se trata de la segunda vez que esta restricción funciona en la ciudad de Madrid, después de que se aplicase el escenario 2 del nuevo protocolo el pasado 11 de diciembre, cuando se estrenó la medida.
Además de las restricciones a la circulación por los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), solo podrán aparcar en el servicio de estacionamiento regulado (SER) los coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones y no se podrán superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 ni en los accesos, como indica Emergencias Madrid a través de Twitter.
El Ayuntamiento ha decidido aplicar este escenario 2 del Protocolo después que el pasado lunes fuese superado el nivel de aviso en la zona 1 de medición y a causa de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Ayuntamiento de Madrid recomienda que los vehículos lleven visible la pegatina ambiental de la Dirección General de Tráfico, que divide los coches en etiqueta B, C, Eco o Cero, aunque esta no sea obligatoria hasta el 24 de abril.
En la aplicación del escenario 2 hay excepciones: En el SER pueden aparcar residentes (en sus barrios), personas con movilidad reducida, vehículos autorizados con comerciales o industriales, taxis o VTC.
Además, pueden circular al margen del etiquetado del vehículo el transporte público, las emergencias, servicios comerciales e industriales autorizados, personas con movilidad reducida o quienes inicien o finalicen su jornada fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización.
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