La Policía desaloja sin previo aviso el centro social okupado La Atalaya de Vallecas
Distintas asociaciones denuncian que el desalojo se ha efectuado sin aviso previo, y convocan una manifestación para defender este conocido centro social, que lleva más de diez años ayudando a los vecinos.
Madrid--Actualizado a
La cuenta La Villana de Vallekas ha publicado este martes a través de la red social X (anteriormente, Twitter) un vídeo en el que se muestra a la Policía Nacional desalojando el centro social La Atalaya. Las instalaciones, que se ubican en la calle del Puerto del Milagro, en el barrio madrileño de Vallecas, forman parte de un antiguo instituto público y, al ser abandonadas, fueron okupadas en 2014. Desde entonces, llevan diez años albergando distintos tipos de actividades sociales y culturales.
No es la primera vez que ocurre un desalojo así; ya en 2022, La Atalaya recibió un aviso de que se efectuaría su desalojo cautelar. Sin embargo, distintas asociaciones denuncian que, en esta ocasión, el desalojo –que, según estos grupos, han llevado a cabo 22 efectivos policiales– se ha realizado sin previo aviso.
A la vez, se ha convocado una movilización en la Asamblea de Madrid –muy cerca de donde se ubica La Atalaya–. Las asociaciones piden apoyo a través de redes con el fin de defender un centro social que lleva una década en activo en el barrio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.