Este artículo se publicó hace 8 años.
Los padres de Lobo ya pueden inscribir su nombre en el Registro
La Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres
-Actualizado a
MADRID.- Los padres que desean que su hijo se llame Lobo ya pueden inscribirle con ese nombre en el Registro Civil, después de que la Dirección General de los Registros y Notariado haya estimado el recurso interpuesto por estos progenitores contra la resolución que denegó esa posibilidad.
Según han avanzado fuentes próximas a la Dirección General de Registros, este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, ha remitido al Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) la resolución por la que estima favorablemente el recurso presentado por los Ignacio Javierre y María Hernández con el fin de que éstos puedan inscribir en el mismo al recién nacido con el nombre de Lobo.
En un principio, no se permitió inscribir a su hijo con el nombre de Lobo basándose en una resolución de 2005 en la que ya se denegó a otra familia poner a su hijo este nombre porque se trataba de un apellido. La pareja había lanzado una campaña en Change.org para pedir que les permitieran inscribir a su bebé.
Ahoram la Dirección general de Registros y del Notariado ha ordenado la inscripción del bebé Lobo tras aceptar el recurso presentado por los padres. Para comunicarles esta decisión, el director general de los Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, se ha reunido esta mañana con Ignacio Javierre y María Hernández. Gálligo ya anunció el pasado 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito".
No obstante, el pasado día 16, los padres de Lobo denunciaron que el Registro de Fuenlabrada les había comunicado que les daba dos días de plazo para acreditar que habían presentado el recurso ante la Dirección General. Al día siguiente, el subdirector de la Dirección de Registros contactó con los responsables del Registro de Fuenlabrada para reiterarles que esa institución les había comunicado ya la semana anterior el recurso de los padres de Lobo.
El padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha recibido con alegría la notificación de que su bebé ha sido ya inscrito en el Registro Civil de Fuenlabrada, después de más de un mes de intentos para que su hijo pudiera llevar el nombre que desde un principio decidieron. Javierre ha relatado que tanto él como la madre, María Hernández, han llorado de alegría cuando les han dado la noticia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.