Este artículo se publicó hace 3 años.
Un niña de cuatro años y una mujer mueren a bordo de una lancha neumática rumbo a Canarias
Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de este jueves dos embarcaciones, que se encontraban a unos 55 kilómetros al sureste del puerto de Arrecife, con 78 personas a bordo, entre las que se encontraban las fallecidas.
Un lancha convertida en ataúd para una mujer y una niña. Eso es lo que se han encontrado varios efectivos de la Salvamar Al Nair esta noche en el Atlántico, a unos 55 kilómetros al sureste del puerto de Arrecife.
Una pequeña de apenas cuatro años y una mujer fueron encontradas sin vida a bordo de una zódiac junto a otras 49 personas –40 hombres y nueve mujeres– que han logrado ser rescatadas. Todas ellas trataban de alcanzar la isla de Lanzarote.
También fueron socorridos 27 migrantes –26 hombres y una mujer– que viajaban en otra lancha neumática. En la primera embarcación, junto a las dos personas fallecidas, viajaba un hombre que fue evacuado en helicóptero en estado grave al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.
Cuando la Salvamar Al Nair llegó a puerto, pasada la 1.00 de la madrugada, las asistencias sanitarias trasladaron al hospital a otro varón. En estos momentos, la Guardamar Polimnia regresa al puerto de Arrecife con otras 51 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres y una menor, rescatadas de una tercera neumática a unos 68 kilómetros de Lanzarote, ha informado Salvamento Marítimo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.