Público
Público

Muere electrocutado un joven de 26 años cuando realizaba labores de mantenimiento en la autopista R-5

El accidente sucedió después de que el vehículo que conducía el operario impactara contra unos cables de alta tensión al poco de elevarse. El trabajador ya había fallecido cuando acudieron al lugar los servicios sanitarios.

30/08/2024 Tráfico en una autovía madrileña durante la segunda fase de la operación salida por Semana Santa. Foto de archivo.
Tráfico en una autovía madrileña durante la segunda fase de la operación salida por Semana Santa. Foto de archivo. A. Pérez Meca / Europa Press

Un trabajador de 26 años ha fallecido electrocutado este jueves mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento de asfaltado en la autopista R-5 en la localidad madrileña de Móstoles, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. 

La tragedia se ha producido después de que, poco antes de medianoche, el vehículo que manejaba el operario se elevara hasta impactar contra una serie de cables de alta tensión. Este choque dio lugar a un incendio dentro del coche, que fue apagado de inmediato por el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. 

Cuando las autoridades sanitarias llegaron al lugar de los hechos con el fin de intentar reanimar y salvar la vida del trabajador, éste ya se hallaba muerto, por lo que se estima que el joven falleció en el acto. En estos momentos la Policía Nacional investiga lo ocurrido en el kilómetro 12 de esa vía de circulación. 

Un incidente similar ocurrió a comienzos de este mes, cuando un helicóptero colisionó contra el cableado eléctrico en la zona de La Albufera (València), mientras se realizaban trabajos de fumigación en los campos de arroz de esta localidad. No obstante, en ese caso las personas que se encontraban en el interior del vehículo resultaron ilesas.

Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), este año los accidentes laborales mortales han crecido un 200% en la Comunidad de Madrid, siendo servicios el sector más afectado por las siniestralidades. También es en este sector donde se concentran las tasas más altas de precariedad laboral por las condiciones de sus trabajadores, con altos ritmos de trabajo que agravan sus condiciones de seguridad y salud, sostienen desde el sindicato. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias