MADRID
Actualizado:Los técnicos del Parque de Atracciones siguen investigando las causas que motivaron la avería en la atracción denominada el Tren de la Mina, donde se produjo el domingo un choque de trenes que dejó 33 heridos leves. En un comunicado, el Parque de Atracciones de Madrid ha aclarado que "por error" se ha atribuido a la posibilidad de un problema de uno de los motores "muy deteriorado con escobillas fundidas", cuando en realidad ese análisis correspondía a la atracción denominada Top Spin.
Fuentes del Parque de Atracciones han explicado a Europa Press que se ha producido una confusión al atribuir por error un informe sobre la atracción Top Spin al denominado Tren de la Mina (donde se produjo el choque) por parte del encargado de realizar esta comunicación.
Al respecto, las mismas fuentes relatan que ese informe se realizó sobre el Top Spin, que está cerrado desde el sábado, al detectarse un problema tras una de las paradas habituales de mantenimiento.
Por tanto, según Parque de Atracciones, las causas de la avería en el Tren de la Mina aún no están definidas y se sigue investigando para aclarar lo ocurrido.
Según han explicado fuentes del Parque de Atracciones a Europa Press, la prioridad del centro en estos momentos es la seguridad de El Tren de la Mina, que es el factor que prevalece ante todo, y la atracción permanecerá cerrada hasta que se garantice su correcto funcionamiento.
Por su parte, la Policía Municipal continúa investigando lo ocurrido después de que los dos convoyes que forman la montaña rusa chocaran ayer, sobre las 14.30 horas, cuando había 36 personas montando en la atracción, varios de ellos menores.
Según un portavoz del parque, la atracción había pasado durante la mañana del domingo todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, entre las que se encuentran una prueba "en vacío", con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, y otra con muñecos que tienen el peso medio de un ser humano.
Por un lado, según el mismo portavoz, la atracción averiada tiene todas las inspecciones en regla, y por otro lado, como ocurre con todas las atracciones, durante la mañana del domingo el operador encargado realizó las pruebas pertinentes.
El Tren de la Mina, que se inauguró en 2012, consta de dos vagones, con capacidad para 18 personas cada uno (nueve filas con dos personas cada una). Sube a 17,5 metros de altura mientras atraviesa montañas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Es la primera montaña rusa de España con realidad virtual interactiva.
Como han explicado desde el parque, los problemas surgidos ayer hicieron que la atracción se cerrara al público debido a que saltó la acometida desde el centro de transformación. Hoy se han revisado los motores 1 y 3, "encontrando que el colector del motor número 3 está muy deteriorado, con escobillas fundidas".
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