Este artículo se publicó hace 3 años.
El Ministerio de Igualdad estudia crear un teléfono de asesoramiento y apoyo a las víctimas de agresiones LGTBIfóbicas
Ángela Rodríguez Pam ha avanzado que llevan tiempo trabajando en ver la viabilidad de crear esta línea de atención telefónica en coordinación con las comunidades autónomas y las asociaciones que ya trabajan en ello.
Actualizado a
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha avanzado este miércoles que el Ministerio de Igualdad está estudiando la posibilidad de crear un "teléfono arcoíris". Es decir, una línea de atención telefónica pública de asesoramiento jurídico y de apoyo emocional a las víctimas de delitos LGTBIfóbicos.
"Pensamos que lo mejor que podemos hacer es poner encima de la mesa políticas públicas que respondan al aumento de agresiones al colectivo", ha argumentado Rodríguez Pam.
Fuentes de Igualdad aclaran a Público que este proyecto aun está en fase de "estudio" y que se tiene que hablar con las comunidades autónomas y con las entidades que ya realizan este trabajo.
La secretaria de Igualdad ha dado el anuncio desde la concentración en Puerta de Sol en contra de la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, que propone Vox. Este jueves se votará la propuesta para acabar con las normativas en la Asamblea de Madrid aunque no se prevé que salga adelante ya que el PP se abstendrá.
Más de 25 entidades de Madrid o estatales con sedes en la capital han visibilizado así la lucha LGTBI en un frente unido bajo el lema 'Ni un paso atrás', plataforma que, tal y como denuncia en su manifiesto, busca "plantar cara a quienes nos quieren volver a meter a los armarios".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.