Este artículo se publicó hace 3 años.
Microsoft pone fin a Internet Explorer, el icónico navegador de Windows
Después de 27 años, dejará de estar en activo. Será sustituido por el Edge, un nuevo navegador que tiene por objetivo, según detallan desde la corporación, "una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna".
Madrid--Actualizado a
El mítico navegador Internet Explorer está sentenciado. Será suplantado por el Edge, integrado en el paquete del Windows 10. El anuncio oficial tuvo lugar en mayo de la mano del gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay: "El futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge".
La fecha escogida ha llegado. Será este miércoles cuando se apaguen las luces definitivamente de un navegador que supuso la vía de entrada a Internet para buena parte de la generación boomer. Una generación que clicaba en la icónica "e" azul celeste incluida en el Windows 95 una vez que el modem había entablado su robótica conexión con la línea telefónica.
Según Lyndersay, "Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas".
En total son 27 años los que ha estado en activo este histórico navegador. Desde la corporación avisan de que la jubilación de Explorer 11 –última versión– afecta a aplicaciones en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge.
Atrás quedaron los días de vino y rosas para el Explorer. Días en los que casi el 95% de usuarios se servían de él para navegar por la red allá por el 2003. Poco más de una década después, en 2016, la firma suspendió el desarrollo de nuevas funciones enfocándose en un navegador nuevo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.