Vídeo
El marido de Nancy Pelosi, operado con éxito
Agencia Atlas
"¿Dónde está Nancy?", gritó el asaltante al irrumpir en esta residencia de los Pelosi en San Francisco por la puerta trasera. Ausente la tercera autoridad del Estado, fue a por su marido. Lo hizo con un martillo que Paul Pelosi intentó arrebatarle.
"Cuando llegamos estaban forcejeando. El sospechoso consiguió quitársela y lo agredió", han explicado en rueda de prensa. Fueron los agentes los que desarmaron al agresor, después de que la propia víctima alertara a emergencias.
Ahora se recupera de las heridas en el hospital acompañado por su esposa, que en este comunicado agradece la preocupación y el apoyo de amigos, congresistas y ciudadanos de todo el país. Y señala que los médicos apuntan a una recuperación total.
El asaltante tiene 42 años y aunque por ahora se desconocen los motivos del ataque, su página web y sus redes sociales, ahora cerradas, estaban llenas de contenido antisemita y referencias a la extrema derecha. Algunos medios apuntan a que usó las mismas consignas coreadas en el asalto al Capitolio, según recuerda Joe Biden. "Esto es despreciable, hay demasiada violencia", asegura el presidente estadounidense. En la misma línea la vicepresidenta, que habla de un discurso muy marcado por el odio y la división. La casa de los Pelosi ya sufrió un escrache en 2021.
-Redacción-