Público
Público

Pontedeume Identificados los autores de la agresión a un joven con problemas de salud mental  que se viralizó en las redes sociales

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el paseo marítimo de Pontedeume (A Coruña). Los responsables de la agresión son menores de edad, según informa la Guardia Civil.

Imagen de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo un coche de la Guardia Civil. Eduardo Sanz / Europa Press

La Guardia Civil ha identificado a los autores de la agresión a un joven mayor de edad y con problemas de salud mental ocurrida el pasado fin de semana en el paseo marítimo de la localidad de Pontedeume (A Coruña).

Los responsables de la agresión son menores de edad y no son naturales de la  localidad coruñesa. 

El joven agredido es conocido en la localidad por su conducta pacífica y por pasear habitualmente cantando por la zona sin protagonizar ningún altercado. Un vídeo que recoge la agresión se ha viralizado en las redes sociales. En dicho vídeo ver cómo el joven es golpeado y cae sobre un muro entre las risas de los participantes en la agresión. Algunos medios han publicado que la víctima es autista, pero en realidad no lo es, aseguran fuentes de la Guardia Civil, que está investigando el caso.

El Ayuntamiento de Pontedeume ha condenado este jueves la agresión al joven y ha tachado de "deleznable" el suceso. En un comunicado, el gobierno local indica que se une "al conjunto de la vecindad para condenar la agresión", que trascendió gracias a un vídeo en redes sociales.

"Pontedeume es una villa tranquila, inclusiva y respetuosa con todas las personas y colectivos", señala el escrito. Además, en el mismo la administración local reivindica que "no podemos permitir que en Pontedeume pasen estos hechos, en los que la víctima es, además, una persona conocida, pacífica y con un trastorno de conducta".

Por su parte el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha asegurado a EFE que este suceso deriva de "comportamientos que no tienen cabida" en la sociedad y ha mostrado su "máxima condena". Del mismo modo, ha tildado de "grave" lo ocurrido y ha censurado la conducta de "aquellos que lo jalean y graban".

Igualmente, Fernández Piñeiro ha informado que los servicios jurídicos municipales estudian la posibilidad de que el Ayuntamiento se pueda "personar en el proceso" contra los agresores del joven con problemas de salud mental.

Público ha decidido no incluir en esta información las imágenes de la agresión para no contribuir a su difusión. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias