Este artículo se publicó hace 4 años.
El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X
El cantautor, de 77 años, ha anunciado que se retirará de los escenarios tras una última gira en 2022.
Madrid--Actualizado a
El Consejo de Ministros le ha concedido a Joan Manuel Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Este reconocimiento ha sido propuesto por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y a iniciativa de Pedro Sánchez, para agradecerle al compositor su contribución a la cultura y el arte español, después de que este anunciara su retirada de los escenarios.
El Ejecutivo ha señalado que Serrat es una de las figuras más relevantes de la música, la literatura y el folklore español. "Es una persona reconocida en España y ante el anuncio de su retirada oficial, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración", ha señalado Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio es la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de altas instituciones.
Joan Manuel Serrat, pionero de la Nova Cançó catalana, ha ganado múltiples premios durante su carrera como el Grammy Latino a persona del año en 2014, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona o la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya.
Con 77 años, Serrat anunció su retirada de los escenarios en 2022, después de su última gira. Aseguró que se despedirá personalmente de su público con el que ha "compartido vida y canciones durante más de medio siglo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.