"Fuck pijos", "guiris go home": un instituto privado de Barcelona denuncia unos grafitis contra sus alumnos como delitos de odio
Los estudiantes matriculados en el centro, con dos sedes en el barrio de Gràcia, pagan una tarifa mensual de 1.450 euros.
Madrid--Actualizado a
Un instituto privado de Barcelona han presentado dos denuncias ante el Ayuntamiento por grafitis estampados en sus fachadas contra sus alumnos, lo que a juicio del elitista centro educativo constituirían un supuesto delito de odio, informa El País.
"Guiris go home" ha sido una pintada recurrente en sus dos sedes, ubicadas en el barrio de Gràcia, pero también en otras zonas de la capital catalana, que sufre desde hace años los procesos de gentrificación y turistificación, con la consecuente subida de precios.
No es la primera vez que Barcelona High School, fundada en California y con una tarifa mensual de 1.450 euros, a los que habría que sumar otros 1.000 de la matrícula, presenta una queja similar al Consistorio.
"Hemos puesto dos denuncias, una el pasado viernes y otra este martes, porque tenemos dos campus y en los dos hay actos de vandalismo", aseguró a El País Usman Gil, coordinador de servicios del centro educativo.
Según él, otras pintadas habituales son "putos pijos" o "fuck pijos", un verbo perfectamente comprensible para el centenar de alumnos que estudian en ambas sedes, ya que en su mayoría son extranjeros. Unas frases calificadas por Gil como "xenófobas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.