Este artículo se publicó hace 2 años.
La estatua de Lorca de la Plaza de Santa Ana de Madrid, a la espera de ser restaurada tras sufrir daños por un vehículo
El Ayuntamiento de Madrid declara que la pieza dañada será sustituida "de inmediato".
Daniel Malagón
Madrid--Actualizado a
La estatua de Federico García Lorca, situada en la Plaza de Santa Ana (Madrid) ha amanecido con graves daños en la madrugada de este martes. Varias imágenes han circulado por las redes en las que se puede comprobar cómo la placa unida a ésta quedaba destrozada.
La figura de bronce ya sufrió el pasado 4 de mayo un acto de vandalismo en el que la alondra (también de bronce) que acompañaba al dramaturgo fue sustraída de sus manos. El ave tuvo que ser nuevamente trabajado con ayuda de la familia del autor –ya fallecido–, Julio López.
Sin embargo, el suceso, según apunta Policía Municipal a Público, fue causado esta vez por un accidente con un camión de limpieza. El vehículo tiró, de manera involuntaria la figura en homenaje al poeta, que posteriormente fue levantada por los bomberos.
Además de los daños sufridos en la placa, la estatua ha quedado perjudicada en una mano y en la base. La Policía Municipal ha declarado que ya se ha procedido a cuantificar los daños para solicitar la restauración.
Marta Rivera, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado por redes sociales que desde la Dirección General de Patrimonio de Cultura han encargado ya una nueva pieza para restituirla "de inmediato".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.