Este artículo se publicó hace 4 años.
SucesosLas dos niñas heridas en un atropello a la salida de un colegio en Madrid se encuentran estables
El Ayuntamiento de Madrid dice que estudiará mejorar la seguridad vial en el entorno de 190 centros educativos de la capital para evitar accidentes.
Madrid--Actualizado a
Las dos niñas de 10 y 12 años que resultaron heridas en un atropello este jueves en las puertas de un colegio en el barrio de Mirasierra en Madrid se encuentran estables dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias. En este accidente falleció otra menor de 6 años.
El fatal accidente se produjo a raíz del despiste de una madre, que conducía un monovolumen con cambio automático, que estaba tratando de aparcar. La mujer, que llevaba un vehículo de cambio autonómico, tenía la intención de ir marcha atrás cuando, por error, avanzó y arrolló a las niñas.
La menor herida de 10 años sufrió un traumatismo abdominal y tuvo que ser trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús. En estos momentos, la niña se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos (UCI), han confirmado fuentes de la investigación a la Agencia Efe.
La otra niña herida de 12 años tenía un traumatismo craneoencefálico moderado y fue ingresada en estado menos grave que su compañera en el Hospital de La Paz, donde permanece estable.
Ninguna de las menores victimas del accidente eran familiares entre sí. El suceso ocurrió sobre las 17.30 de este jueves cerca del colegio privado Fomento Montealto, justo a la hora de salida de los alumnos, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del centro.
6,7 millones para aumentar la seguridad en los colegios
A raíz de este accidente, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que va a estudiar la mejora de la seguridad vial en hasta 190 centros educativos de la capital, según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Carbante, que ha mandado sus condolencias a los "familiares, amigos y centro educativo", ha explicado que los presupuestos municipales de 2021 ya contemplan 6 millones de euros para mejorar la seguridad de los colegios. Esta cifra se va a incrementar hasta los 6,7 millones de euros en las cuentas de 2022. Las principales acciones que se van a acometer son la señalización con límites de velocidad, resaltos y ampliación de aceras, entre otras.
Por su parte, la llamada Revuelta Escolar, un movimiento de familiares de alumnos que lucha por conseguir que haya más centros educativos seguros y pacíficos para los estudiantes, ha convocado una concentración este viernes frente al Ayuntamiento. "Hoy la Revuelta Escolar está de luto, por eso enmudece y se viste de negro. Nos reunimos en Cibeles a las 18 horas para reivindicar más que nunca la necesidad de entornos escolares pacificados y seguros", ha indicado en Twitter.
Además de este movimiento, diferentes asociaciones vecinales de familiares de alumnos van a celebrar manifestaciones este viernes por toda España frente a la salida de los colegios con el fin de reclamar una mayor pacificación y seguridad vial de los entornos escolares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.