Este artículo se publicó hace 7 años.
Tiroteo de FloridaDimite el vigilante de la escuela de Florida por no enfrentarse al asesino durante el tiroteo
Las autoridades del condado creen que el oficial "debería haber entrado, debería haberse enfrentado al asesino y debería haberle matado", por lo que le habían suspendido de sus funciones mientras investigaban su actuación
Washington--Actualizado a
Un oficial de policía, vigilante del instituto donde un joven armado acabó con la vida de 17 estudiantes el 14 de febrero, ha presentado su dimisión después de que se descubriera que permaneció fuera del centro educativo para evitar enfrentarse al agresor durante el tiroteo.
Scot Peterson, de 54 años, trabajaba como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009 y había sido suspendido de sus funciones en los últimos días. A través de unas imágenes de vídeo grabadas el día del tiroteo, se pudo ver que Peterson, en lugar de intentar enfrentarse al tirador, se quedó durante cuatro minutos (de los seis que duró el tiroteo) fuera del centro. Mientras, el individuo seguía matando a tiros a varios estudiantes, según ha informado la cadena de televisión estadounidense ABC.
"Debería haber entrado, debería haberse enfrentado al asesino y debería haberle matado", ha afirmado el sheriff del condado, Scott Israel, en una rueda de prensa. A través de estas imágenes, según explica Israel, se descubrió que el vigilante había llegado a la zona oeste del edificio donde tuvo lugar la mayor parte del ataque. El policía se situó en esa zona pero nunca entró. Además, Perterson se encontraba conectado a su radio pero "no hizo nada", según el relato del sheriff. Así, a pesar de que el oficial estaba armado y dentro del campus del instituto, se mantuvo en una posición defensiva esperando a que terminara el asalto.
Israel ha contado que el oficial, que ya cumple los requisitos para jubilarse, ha decidido renunciar al cargo después de que le comunicaran la decisión de suspenderle de sus funciones.
Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para decidir si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero. También en este caso estarán suspendidos en sus funciones hasta que la investigación concluya.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.