Este artículo se publicó hace 3 años.
Prisión sin fianza para el acusado de intentar matar a su inquilina y de abusar de ella y de su hija de siete años
La mujer fue brutalmente apaleada por el acusado, que luego intentó matarla abriendo las espitas del gas tras dejarla sola e inconsciente en la vivienda.
Madrid--Actualizado a
El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre detenido por intentar asesinar a su inquilina, que le había denunciado por violación y abusar de ella y de su hija de siete años.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está abierta por el delito de homicidio además de por los de agresión sexual, cometido sobre la mujer, y abuso sexual, sobre la hija de esta, menor de edad.
La Guardia Civil ha informó este viernes de la detención de ese hombre. La mujer de 54 años fue brutalmente apaleada por el detenido, que luego intentó matarla abriendo las espitas del gas tras dejarla sola e inconsciente en la casa.
La mujer y su hija vivían desde hacía unos meses con el detenido y, según ha denunciado la madre, el casero casi desde el principio la había sometido a ella abusos y agresiones sexuales. Ella no se había atrevido a denunciar porque vivía en una situación vulnerable y de precariedad y tenía miedo de sufrir consecuencias.
La madre fue a denunciar cuando su hija confesó que el hombre la sometía a tocamientos
Sin embargo, el martes sospechó de que los ataques sexuales no se limitaban a ella, sino que su hija estaba siendo víctima del mismo hombre, según cuenta Levante-EMV.
Tras preguntarle varias veces, el miércoles por la mañana la menor confesó a su madre que el hombre la sometía a tocamientos cuando ella no estaba, y que la había amenazado para que no lo contara. En esos instantes, la madre fue a denunciar ambos hechos.
A raíz de esa denuncia, la Guardia Civil envió una patrulla al domicilio, pero no encontraron al acusado. Sin embargo, sobre las 16.30 horas, el 112 recibió una llamada de la mujer quien, con apenas un hilo de voz, pidió auxilio. Repitió varias veces "mucho butano, mucho butano".
La bombona de butano con la goma rota de la que salía el gas estaba junto a la mujer, que se encontraba inconsciente
La Guardia Civil tuvo que entrar en la casa ya que la víctima ya estaba inconsciente y el olor a gas butano inundaba toda la vivienda. La mujer estaba tendida en el suelo cuando la encontraron y había recibido golpes y puñetazos por todo el cuerpo. Junto a ella, alguien había dejado una bombona de butano con la goma rota de la que emanaba gas de manera incontrolada. El SAMU, que también se había trasladado al lugar, pudo reanimarla.
Mientras eso sucedía, uno de los agentes reparó en la actitud sospechosa de uno de las personas que había en la calle, así que le preguntó qué hacía en el lugar y le pidió que se identificara. Cuando vio su nombre en el DNI, se dio cuenta de que era el denunciado y presunto autor del intento de asesinato, por lo que fue detenido al instante.
Recursos si necesitas ayuda
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.