Este artículo se publicó hace 4 años.
Condenado a prisión el dueño de un hotel que explotó laboralmente a una empleada: más de seis años sin librar ni un solo día
El hostelero ha sido condenado a nueves meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores. Pepa, camarera de piso de 57 años, no tuvo ni un día de descanso en seis años y medio y dormía en el cuarto de la limpieza.
Madrid-
La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a nueve meses de prisión al propietario del hotel Castillo en la localidad navarra de Javier por la brutal explotación laboral de una trabajadora búlgara, a quien no dio ni un solo día libre durante siete años y cinco meses, informa Nius.
El hostelero ha sido condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores por explotar laboralmente a Pepa, camarera de piso de 57 años, que no tuvo ni un solo día de descanso durante los seis años y cinco meses que trabajó en este establecimiento.
Según recoge la sentencia, la trabajadora trabajó a doble jornada diaria en la limpieza de las habitaciones, de lunes a domingo, y sin ningún día de descanso semanal ente 2008 hasta 2015.
Además, la trabajadora se ocupaba de la recepción del hotel en el turno de noche, salvo los sábados, y dormía en una cama supletoria instalada en el almacén del hotel, lugar destinado a los productos de limpieza, sin iluminación y sin ventilación exterior.
Además, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 3.000 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.