La ciudadanía mantiene la presión con una tercera manifestación contra Mazón dos meses después de la DANA
Las tormentas dejaron 223 víctimas mortales y miles de damnificados en la provincia de València. La manifestación, bajo el lema "Mazón dimisión", se iniciará el domingo 29 de diciembre en el Ayuntamiento.
Madrid--Actualizado a
Entidades sociales, asociaciones cívicas y sindicatos que organizaron las multitudinarias manifestaciones del 9 y 30 de noviembre en València han convocado una nueva protesta para el próximo domingo, 29 de diciembre, coincidiendo con el segundo mes desde la devastadora DANA que dejó al menos 223 víctimas mortales y miles de damnificados en la provincia de València.
La manifestación, que mantiene el lema "Mazón dimisión", se iniciará a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza de la Virgen. Los organizadores buscan institucionalizar estas protestas el día 29 de cada mes.
En las anteriores convocatorias, la participación ciudadana fue masiva, con 130.000 asistentes el 9 de noviembre y 100.000 el 30 de noviembre, según datos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Los manifestantes denunciaron la falta de respuesta efectiva por parte del Gobierno autonómico y exigieron la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la crisis.
Pese a que ha sido duramente criticado, Mazón se ha negado a dimitir hasta ahora. El cuestionamiento hacia su figura se ha recrudecido especialmente estos días, tras conocerse que la Generalitat Valenciana no pagó la comida que supuestamente disfrutó en el restaurante El Ventorro durante la jornada de la DANA. Aunque inicialmente se especuló con que los gastos habían sido cubiertos con fondos públicos, la Generalitat ha aclarado que dicha comida fue costeada a título personal por Mazón, en su calidad de presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.
A dos meses de la tragedia, los barrios y municipios afectados siguen luchando por recuperar la normalidad al 100%, mientras la búsqueda de cuatro personas desaparecidas continúa. Con todo, la ciudadanía no cesa en exigir responsabilidades y soluciones ante una catástrofe que les ha marcado profundamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.