Feijóo elude aclarar la comida de Mazón el día de la DANA: "No me voy a dedicar a mirar los tickets"
El presidente del PP vaticina en su balance anual que 2025 será "intenso" para Sánchez entre "los juzgados, Waterloo y quizás un poco de Franco".
Feijóo eludirá celebrar el 50 aniversario de la muerte del dictador: "No estoy dispuesto a jugar a la fractura".
Madrid--Actualizado a
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este viernes su balance del año 2024 y sus pronósticos para 2025. El líder de los populares ha centrado su intervención en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez y presentarse como la única alternativa posible a él. Feijóo ha augurado que el próximo año será "intenso" y que discurrirá entre los "juzgados, Waterloo y quizás algo de Franco".
Además, Feijóo ha defendido la gestión de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana tras la DANA. El presidente de los populares, eso sí, ha eludido aclarar la famosa comida del president en el restaurante El Ventorro el día de la tragedia. Este jueves se transmitió que a la comida había acudido como presidente del PP valenciano. Era la justificación de la Generalitat a una pregunta del PSPV-PSOE para no proporcionar la factura.
"No me voy a dedicar a ver los tickets de la comida de ningún dirigente. Lo que me preocupa es si la Comunidad Valenciana está trabajando y aliviando la situación. Por la información que tengo es más eficiente en la ejecución de ayudas que el Gobierno de España", ha respondido sobre esta cuestión. Feijóo ha arropado a Mazón, del que ha dicho que es "el único político que ha seguido gestionando", asumiendo una remodelación en su gabinete y ligando su futuro a la reconstrucción de las zonas afectadas.
Sobre los asuntos judiciales el dirigente del PP ha destacado que "medio Gobierno de España está involucrado en una causa judicial", así como la "familia directa". "Nunca ha habido un año rodeado de más escándalos. No recuerdo en democracia un año como este. El presidente del Gobierno está absolutamente acorralado en su partido, Gobierno y entorno", ha insistido.
Respecto a las relaciones con el partido de Carles Puigdemont, Feijóo ha sacado pecho de "coincidir en votaciones sin chantajes ni amenazas" de esta fuerza política. "No me importa coincidir para bajar impuestos ni para cumplir mi programa", ha destacado el líder de los populares.
Para Feijóo, a pesar del evidente giro que ha dado en su relación con Junts, quien pactó la investidura en Suiza "a cambio del borrado de los delitos" fue Sánchez y también "quien acepta fotografiarse con una persona a la que debería de detener". "Decir que el PP está haciendo cosas parecidas al señor Sánchez es un insulto a la inteligencia de los españoles", ha afirmado.
Franco y la "fractura"
Hace unos días Feijóo señaló su "pereza" por los actos preparados por el Gobierno para celebrar el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Este viernes se ha reafirmado en su rechazo a los mismos tras una pregunta de los medios de comunicación.
"Estoy dispuesto a celebrar la Transición española, la venida de la democracia o la Constitución. Pero no estoy dispuestos a jugar a la división y fractura de mi país", ha contestado. "Nosotros hemos superado el pasado, el PSOE también", ha añadido y ha acusado al "sanchismo" de querer volver atrás. "Para celebrar la Constitución y la Transición aquí nos tienen. El problema es que sus socios no quieren celebrarlo", ha insistido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.