Este artículo se publicó hace 2 años.
Así puedes saber si te han concedido la ayuda de 200 euros
La solicitantes podrán beneficiarse de esta subvención impulsada por el Gobierno desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo.
Madrid--Actualizado a
Las personas con ingresos inferiores a 27.000 anuales, y cuyo patrimonio no rebase los 75.000 euros al año, pueden recibir un cheque de 200. Una subvención que se puede solicitar desde el pasado miércoles 15 de febrero hasta el 31 de marzo. Esta medida fue impulsada por el Gobierno para ayudar a las familias con bajos ingresos.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este martes que en la primera semana ya se han recibido más de 1,1 millones de solicitudes. Esta subvención cuenta con una media de casi 200.000 peticiones por día.
Pero, una vez solicitado el cheque a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, ¿cómo se puede saber si te lo han concedido? Tan solo hay que acceder a su sede digital y pinchar en Consulta de solicitudes presentadas. A este apartado se deberá acceder mediante el DNI electrónico o el certificado digital o Cl@ve PIN.
Después de ello, aparecerá en el filtro de búsqueda de la consulta la casilla Mostrar declaraciones en estado de baja, junto a los campos de NIF obligado y Apellidos y nombre. Así se podrá comprobar si el bono se encuentra en Alta o en Baja. Se entiende que el bono ha sido aceptado cuando se encuentra en estado de Alta, o denegado si se encuentra en Baja. La gestión de esta ayuda se lleva a cabo por orden de entrada.
No hay una estimación sobre cuánto tardará la subvención en ser aprobada e ingresada. El plazo habitual para resolver estos trámites es de tres meses, por lo que se deduce que los contribuyentes pueden recibir la ayuda hasta inicios del verano de este año.
El cheque, eso sí, podría ser embargado por Hacienda si la persona que lo recibe tiene deudas con el SEPE o con la Seguridad Social, o ha agotado los tiempos de liquidación. Si el usuario no tiene derecho a la prestación lo sabrá a través de un aviso y dispondrá de un plazo de diez días para presentar alegaciones. Y, si el solicitante no presenta alegaciones, documentos o justificantes en un mes, esta solicitud se entenderá como denegada.
Cerca de 2 millones de personas solicitaron la ayuda de los 200 euros según los datos de la Agencia Tributaria. En caso de no haberlos recibido se pueden reclamar de varias maneras. La fecha tope para recibir la subvención es el 30 de junio. Llegada la fecha y si no ha tenido noticias de la Agencia puede iniciar los trámites para reclamar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.