Este artículo se publicó hace 2 años.
Unas 33 personas mueren ahogadas cuando intentaban llegar a Gran Canaria desde África
Salvamento Marítimo ha trasladado este lunes cuatro cadáveres que encontró el sábado en un barco mercante. La tragedia ha dejado un único superviviente.
Un grupo de 34 personas subsaharianas acabaron a la deriva mientras viajaban en una neumática hacia Gran Canaria. Solo un miembro logró sobrevivir al accidente, un costamarfileño de 27 años. Un barco mercante encontró este sábado al superviviente junto a cuatro cadáveres que han llegado en la madrugada del lunes a Las Palmas.
La ONG Caminando Fronteras alertó sobre la desaparición de una neumática que había partido desde la costa saharaui. Según el único superviviente, la embarcación llevaba unos nueve días a la deriva, por lo que tuvieron que enfrentarse a la tormenta tropical Hermine durante la trágica expedición.
El buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo rescató los cuatro cadáveres el pasado domingo y ha llegado este lunes a las 03.20 horas al muelle de Cambulloneros en Las Palmas. El barco mercante los encontró a 278 kilómetros al sur de Gran Canaria. Las autoridades evacuaron en helicóptero al único superviviente este sábado. El costamarfileño presentaba hipotermia en el momento del rescate y ha recibido asistencia sanitaria.
El buque Miguel de Cervantes también ha remolcado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria la neumática en la que han muerto estas 33 personas, cuya posición marcó el helicóptero Helimer 206 con una radiobaliza cuando evacuó al único superviviente para que pudiera ser recuperada por Salvamento Marítimo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.