El TSJ de Madrid inadmite la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado por prevaricación
La Sala de lo Civil y lo Penal considera que el magistrado "no ha perturbado los derechos procesales" de la esposa del presidente del Gobierno.
Madrid--Actualizado a
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha inadmitido a trámite la querella presentada por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, contra el juez Peinado, titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, por un presunto delito de prevaricación.
Es la tercera querella en contra del juez Peinado que rechaza el TSJ de Madrid, incluyendo la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En el caso de la querella de Begoña Gómez, los magistrados han decidido por unanimidad que "no concurren motivos para considerar cometido el delito de prevaricación", en contra de lo que había denunciado Gómez sobre la "investigación prospectiva" llevada a cabo por el juez.
La defensa de Gómez había denunciado que la instrucción del juez Peinado, abierta a raíz de una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias, era prospectiva y que había dictado resoluciones arbitrarias sin un foco claro y sin indicios delictivos.
Pero los jueces del TSJ de Madrid matizan que no todas las resoluciones referidas en la querella contra Peinado han merecido recurso y de las que han merecido dicho recurso, "algunas han sido confirmadas por el órgano objetivamente competente para hacerlo, que en este caso era la Audiencia Provincial, y otras revocadas, por lo que el procedimiento se ha reconducido en términos no lesivos para los derechos de la querellante".
En definitiva, la Sala Civil y Penal del TSJM considera que el juez Juan Carlos Peinado "no ha perturbado los derechos procesales" de Begoña Gómez por lo que no habría incurrido en la prevaricación denunciada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.