La ofensiva judicial del novio de Ayuso contra quien le llama "delincuente confeso" suma una docena de querellas
El presidente del Gobierno, cuatro ministros y tres periodistas, figuran entre los querellados de Alberto González Amador.
Madrid-Actualizado a
El empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado querellas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta María Jesús Montero; las ministras Isabel Rodríguez y Diana Morant; el ministro Félix Bolaños; las portavoces del PSOE y Más Madrid en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto y Rita Maestre respectivamente; el diputado socialista José Zaragoza; Ion Antolín, actual secretario de Estado de Comunicación y exdirector de comunicación del PSOE, por difamarle en relación a la investigación en su contra por presuntos delitos fiscales, según su versión.
Además, en los últimos días el periodista Xabier Fortes y otros tres informadores han recibido una papeleta de conciliación, como paso previo a una querella de la pareja de Ayuso por referirse a él como "autor confeso de fraude fiscal".
Precisamente todas estas querellas tienen en común ese mismo calificativo de "defraudador confeso" dirigido a González Amador, debido a su confesión ante la Fiscalía como autor de dos delitos fiscales; una confesión cuya filtración a la prensa se está investigando en el Tribunal Supremo.
Pese a esa confesión, el novio de Ayuso aún es presunto defraudador, indican a este diario fuentes jurídicas, que aclaran que será defraudador a Hacienda cuando así lo estipule un juez.
Los efectos para el fiscal general
Además de la docena de querellas por presunta vulneración del honor, Alberto González Amador presentó otra por revelación de secretos contra el fiscal general del Estado, que no solo fructificó sino que ha supuesto que la Guardia Civil registrara el despacho del fiscal general, Álvaro García Ortiz, por primera vez en la historia. El móvil y el ordenador del fiscal general fueron incautados.
Alberto González Amador pide 150.000 euros a Pedro Sánchez y al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes por llamarle "delincuente confeso". A la ministra María Jesús Montero le solicita 40.000; a Reyes Maroto, 20.000 euros; y así, con todos los querellados.
"Intento de coacciones"
Detrás de la estrategia de defensa del novio de Ayuso podría haber un intento de acallar críticas. Así lo estima el periodista Xabier Fortes, presentador del programa La noche en 24 horas de RTVE, que anunció este lunes que recibió recibió un burofax del abogado de González Amador justo antes de comenzar el programa, donde se le comunicaba el acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias.
El motivo: haber empleado el término "autor confeso de un fraude fiscal" para referirse a la pareja de la presidenta Ayuso, que además ha anunciado querella también para tres colaboradores del programa de Fortes: Enric Juliana, Luis Arroyo y Pablo Simón. La corporación RTVE también será objeto de querella, según el entorno de González Amador.
Fortes ha explicado que remitirá un escrito de amparo al Colegio de periodistas de Galicia, del que es asociado, y al Consejo de Informativos de TVE, ante lo que considera "un intento de coacción" para "impedir" realizar su trabajo profesional.
La táctica empleada por Alberto González Amador parece que pasa por confrontar con todo aquel que dé por buena su propia confesión filtrada y que reconocía ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid haber cometido dos delitos fiscales, por un montante de 350.000 euros.
La filtración a los medios de aquel correo electrónico con la confesión está siendo investigada por el Supremo, a través de la imputación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.