Público
Público

Torres dice que desconocía el papel de Navarro en el 'caso Mediador' y que de haberlo sabido habría acudido a la Justicia

"Estos hechos son absolutamente reprobables. Hacen un daño tremendo al Estado de Derecho, a los servidores públicos. Son vergonzantes y vergonzosos y no se puede transigir ante ninguno de ellos", ha afirmado el presidente canario.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, inaugura el estand de Canarias en la Feria Internacional del Turismo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la inauguración del estand de Canarias en la Feria Internacional del Turismo. Jesús Hellín / Europa Press

"Si hubiese sido conocedor de que se estaban produciendo mordidas o extorsiones hubiese acudido inmediatamente a la Justicia". Así de tajante se ha mostrado este viernes el presidente canario y líder PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, tras ser preguntado por las declaraciones del intermediario del caso Mediador, Marcos Navarro, en las que ha afirmado que el Gobierno de la comunidad autónoma y su líder estaban al tanto de su actuación en la supuesta trama de cobro de sobornos y extorsiones a empresarios ganaderos.

Del mismo modo, Torres ha señalado que ejercerá "cuantas acciones legales sean necesarias ante las graves y falsas" acusaciones que Navarro ha vertido contra su persona. Además, el presidente canario ha asegurado en unas declaraciones ante los periodistas recogidas por Efe que igual que se apartó de la militancia en el partido al exdiputado Juan Bernardo Fuentes y a su sobrino y exdirector general de Ganadería, Taishet Fuentes, al conocerse su implicación en el caso Mediador. 

Así, Torres ha defendido que el Gobierno que preside ha actuado "con absoluta inmediatez" con los dos exrepresentantes socialistas, al tiempo que ha recalcado que la decisión de destituir, hace un año, a Taishet Fuentes fue más que acertada. El presidente de la comunidad autónoma ha subrayado que "no cabe transigir con ningún caso de supuesta corrupción".

"Estos hechos son absolutamente reprobables. Hacen un daño tremendo al Estado de Derecho, a los servidores públicos. Son vergonzantes y vergonzosos y no se puede transigir ante ninguno de ellos. Por lo tanto, tolerancia cero ante cualquier caso de corrupción", ha aseverado.

Del mismo modo, también ha informado de que la Consejería de Agricultura "analiza uno a uno todos los expedientes en los que hayan podido participar" Taishet Fuentes para "poner en manos de los órganos judiciales las situaciones anómalas que se detecten".

Torres ha sentenciado su declaración diciendo que "aquí, caiga quien caiga, las cosas hay que hacerlas bien". El presidente canario ha destacado también "el honor y el buen trabajo de los funcionarios públicos y de la mayoría de la clase política, porque, cuando estas cosas ocurren, toda la política queda dañada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias