Este artículo se publicó hace 4 años.
COVID-19RTVE echa el cierre temporal a 'Operación Triunfo' por el coronavirus
Otras cadenas han suprimido la presencia de público en sus programas para evitar el contagio y como medida de seguridad.
Madrid-Actualizado a
La pandemia del COVID-19 ha provocado una nueva "víctima" televisiva, una vez que RTVE y Gestmusic han anunciado este lunes el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y, en consecuencia, la suspensión temporal del programa.
Aunque otras cadenas han suprimido la presencia de público en sus programas para evitar el contagio y como medida de seguridad, OT dejará de emitirse temporalmente "dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical", informan este lunes en una nota sus responsables.
"La actividad en la Academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad", añade el comunicado.
Su última gala ya fue atípica, sin concursantes expulsados, sin nominados, con presentador virtual y con una retransmisión realizada desde la Academia como medida preventiva ante el coronavirus.
Jugones, el espacio conducido por Josep Pedrerol, anunció el pasado 12 de marzo que el programa parará durante dos semanas para hacer frente a la pandemia y tras el cierre de las competiciones de fútbol. También, Zapeando, de laSexta, ha dejado de emitirse para dar paso al programa de actualidad informativa Más vale tarde.
Asimismo, la grabación de otros espacios televisivos como Masterchef, La Voz Senior, La ruleta de la suerte, First Dates o Chester, entre otros, ha sido paralizada.
Récord de consumo televisivo durante el primer fin de semana
Al mismo tiempo, este lunes hemos conocido que el sábado y el domingo (primer día del estado de alarma por el coronavirus) se batieron récords de consumo televisivo, con una media de 398 y 414 minutos, respectivamente, y un aumento de tiempo frente al televisor en todos los grupos de edad, sobre todo entre los menores de 44 años.
Según un análisis realizado por GECA, el sábado la media de espectadores fue de 10,5 millones de personas, con una audiencia acumulada de 34,2 millones y un consumo medio por espectador de 398 minutos y 318 minutos por habitante, lo que supone un crecimiento del 44,5 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior, antes de que comenzaran las medidas de confinamiento por el coronavirus. El domingo aún subieron un poco más las cifras, con 10,5 millones de espectadores de media para un dato acumulado de 35,3 millones y un consumo medio de 398 minutos por espectador y 335 por habitante, un 39,6 por ciento más que el domingo anterior.
Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
- No salir de casa salvo causa de fuerza mayor y lo estipulado por el decreto de alarma
- Al toser o estornudar, taparse la boca con el codo flexionado
- Evitar tocarse los ojos y la boca
- Usar pañuelos desechables y tirarlos después
- Distancia mínima personal de al menos un metro
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.