El ridículo de Macarena Olona: 430 votos en Granada
'Caminando Juntos' es el penúltimo partido de los doce que se presentaban en la provincia.
Daniel Malagón
Madrid-
El proyecto político que impulsó Macarena Olona, y que recibió el nombre de Caminando Juntos ha resultado ser un fiasco total. Con la totalidad del escrutiño, la formación ha estado lejos de conseguir representación en el Congreso de los Diputados, consiguiendo apenas 5.000 votos en toda España.
La exdirigente de Vox, que decidió concurrir por la provincia de Granada, no ha llegado al medio millar de votos en dicha provincia, quedando en el penúltimo lugar de los doce partidos que se presentaban en esa provincia.
El grupo minoritario más votado en Granada es el partido animalista, Pacma, que ha recibido un total de 3.000 votos, un 0,6% del total. Sin embargo, la representación en en esa provincia reposa solo en el Partido Popular (3 diputados); seguido de PSOE (2 diputados); Vox y Sumar (1 diputado).
Caminando Juntos decidió presentarse finalmente en doce circunscripciones, candidaturas que las formarían excompañeros de Vox, un dirigente de Ciudadanos, un pastor evangélico o polémicos casos como la presidenta de una asociación de trabajadoras del sexo. El escrutinio ha dictado sentencia y la formación de Macarena Olona ha ocupado las últimas posiciones en todas ellas.
El mayor registro de votos de la formación que lidera Olona ha sido en la provincia de Alicante, donde apenas ha logrado un millar de votos, ocupando la última posición entre las nueve formaciones que se ha presentado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.