Investigación y datos

La publicidad institucional de Almeida: medios sin audiencia, portales desinformadores y webs desconocidas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad

Almeida beneficia a medios sin audiencia, portales que se dedican a desinformar y webs desconocidas para el gran público

Publicidad

Supuestos medios que ya ni existen

'Radio inter' recibió dinero de la publicidad hasta que realizó un despido colectivo y cesó su programación

Publicidad

Tras el hilo de Twitter que denunciaba el caso de 'Diario La Lupa', el Ayuntamiento dejó de pagarle por publicidad

Publicidad

Más webs desconocidas y desinformadoras

Publicidad

El Ayuntamiento ha gastado más de medio millón de euros en publicidad institucional en 'Ok diario' en tres años

Publicidad

El Ayuntamiento oculta su criterio para el reparto

"Si los criterios de reparto no se publican es muy fácil dar el dinero de forma caprichosa, incluso a medios con apenas audiencia"

Publicidad

El Ayuntamiento tiene la obligación de publicar los criterios que usa para repartir la publicidad, pero no lo hace 

METODOLOGÍA

Nacho Calle

Director adjunto y responsable de investigación en Público. Fue subdirector de Maldita.es y trabajó en el equipo de datos de laSexta. Participó en varias investigaciones internacionales como los Papeles de Panamá que en 2017 consiguió un Pulitzer. Premio de la APM al Mejor Periodista del Año 2017, es miembro fundador y secretario de la Asociación de Periodistas de Investigación.

Sergio Sangiao

Responsable de datos y miembro del equipo de investigación de Público. Periodista por la UAB y Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la URJC. Está especializado en transparencia y derecho de acceso a la información. Antes ha trabajado en Maldita.es y Servimedia. Profesor de periodismo de investigación y periodismo de datos en distintas universidades.

Comentarios de nuestros suscriptores/as