Policías infiltrados en movimientos sociales: una operación de espionaje de Estado al descubierto
Madrid--Actualizado a
¿Te imaginas haber vivido durante años con una persona que se ha hecho pasar por alguien que te quiere, que comparte tus intereses, tus preocupaciones, tu vida…? A quien le has contado tus penas, tus secretos… ¿Y que en realidad es un policía que te está espiando?
Esto no es ninguna película de acción, ni ningún thriller de espías. Esto es un caso real. Bueno, uno no, son varios casos los que se han ido destapando estos últimos años de policías encubiertos que se habían infiltrado en la vida de varias personas
Y no estamos hablando de mafias, grupos terroristas, multinacionales del crimen o potencias extranjeras en un contexto de guerra… Estamos hablando de personas de izquierdas que han sido espiadas por su manera de pensar y por su actividad política. Personas que no habían cometido ningún delito, pero que su ideología de izquierdas ya las convertía en sospechosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.