Este artículo se publicó hace 3 años.
La oposición culpa a Mañueco de la "crisis institucional" del PP de Salamanca
Tras la dimisión este viernes del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, por su imputación en el caso Primarias, la oposición acusa al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de "lavarse las manos y mirar para otro lado" y pide "que asuma responsabilidades".
Salamanca--Actualizado a
La dimisión del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quien está investigado en el caso Primarias sobre la supuesta financiación ilegal del partido salmantino ha provocado que la oposición política haya responsabilizado al presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de la "crisis institucional" de la formación.
El secretario del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha acusado en declaraciones a Efe a Alfonso Fernández Mañueco de "lavarse las manos y mirar para otro lado" en lo que está ocurriendo en el PP de Salamanca.
El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, renunció este viernes a la presidencia del partido y la dejó en manos de una gestora hasta un próximo congreso, aunque seguirá como presidente de la Diputación salmantina.
Además, el socialista ha añadido que Mañueco "está metido de lleno en las trampas que su partido hizo" en las primarias de 2017, que desembocaron en la elección la elección como candidato del PP del actual presidente del la Junta. Asimismo, Serrada ha indicado que el presidente del PP autonómico "ha sido incapaz de atajar la crisis interna de su partido en Salamanca".
De este modo, ha calificado la dimisión de Javier Iglesias como "una broma" para los salmantinos porque con su renuncia a la presidencia del PP "demuestra que si no lo quieren en su partido, poco puede hacer como presidente de la Diputación". "Una persona que está investigado judicialmente por hacer trampas en su propio partido y por una supuesta financiación irregular no puede representar a los alcaldes y concejales de esta provincia", ha añadido el secretario provincial de los socialistas salmantinos.
Al mismo tiempo, ha calificado de un "sinsentido" que Iglesias haya renunciado "al único cargo que no tiene remuneración, mientras que sigue en el que recibe sueldo", como presidente de la Diputación Provincial de Salamanca.
En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, también se fijó en Mañueco al afirmar ayer en sus redes sociales que este era "el PP de Mañueco" donde en "apenas una semana han dimitido dos presidentes provinciales del PP en León y en Salamanca", en ambos casos "por causas judiciales pendientes, por corrupción".
Para Tudanca, se trata de un PP que está "manchado y lo mancha todo", por lo que ha añadido: "Urge que asuma responsabilidades. Se trata de sus primarias".
A esta línea crítica se ha unido el procurador de Ciudadanos en las Cortes autonómicas, Francisco Igea, quien también ha utilizado sus redes sociales para criticar a Alfonso Fernández Mañueco. Así, junto a una foto en la que se ve a Mañueco y a Javier Iglesias, el líder de Ciudadanos ha asegurado: "Mañueco elige cuidadosamente su fotografía y sus palabras. El pobre Javier será, dentro de poco, otro juguete roto. Lo siento por él. Me alegro por la justicia. Mañueco seguirá, como en la fotografía, mirando hacia otro lado. Un hombre, un estilo".
Finalmente, el coordinador de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado en sus redes sociales que dimite el presidente del PP de Salamanca, "investigado en el caso primarias sobre la supuesta financiación ilegal del partido" y ha añadido: "PP, la corrupción".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.